Datos personales

Mi foto
Ingeniero Agroindustrial (UNELLEZ) Magister en Ingenieria Industrial Mención Logistica de Operaciones y Gerencia de Proyectos (UC) Doctora en Ciencias de la Educación (UNERG) Doctorando en Ciencias Gerenciales (UNEFA) Postdoctorado en Investigación Educativa (UPEL) Postdoctorado en Investigación y Gerencia de Proyectos (RIEAC-ULAC) Docente Titular de la Universidad Nacional Experimental de los LLanos Centrales Rómulo Gallegos UNERG - San Juan de los Morros, Venezuela

miércoles, 6 de agosto de 2008

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

General:

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de aplicar e interpretar las herramientas y técnicas modernas que ofrece la ciencia de la administración científica para emplear los recursos necesarios en el apoyo de la visión, misión, objetivos y para el desempeño eficiente y toma de decisiones, de forma tal que podrá definir esquemas adecuados de trabajo necesarios en la Gerencia de Proyectos apoyados en el uso de tecnologías que permitan incrementar la calidad, eficiencia, eficacia en la obtención de resultados.

Especificos:
Proporcionar al futuro Ingeniero en informática los fundamentos de Gerencia de Proyectos de forma tal que sea capaz de:

  1. Dirigir de una manera efectiva y óptima, el factor humano y los recursos físicos y financieros de una organización en el desarrollo de los proyectos.
  2. Administrar las estructuras organizacionales derivadas de un proyecto.
    Establecer objetivos y pautas de desarrollo de los proyectos.
  3. Manejar las técnicas operativas para el análisis y toma de decisiones necesarias en el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.
  4. Asignar los diferentes tipos de recursos para el desarrollo de los proyectos.
    Manejar con habilidad algunas técnicas de planeación aplicables en proyectos.
    Manejar las relaciones técnico-económicas de los proyectos y sus impactos en el medio ambiente.
  5. Manejar con habilidad los conocimientos y técnicas financieras y económicas para la evaluación de los proyectos.
  6. Manejar las técnicas de las relaciones interpersonales dentro de la organización y de los equipos de personas que desarrollan los proyectos.

No hay comentarios: